Cuántas veces no salimos de vacaciones y decimos que llenaremos la memoria de la cámara con recuerdos inigualables de nuestros viajes, y rara vez nos acordamos de sacarla para tomar fotografia de algun momento especial, por la simple razón de que no sabemos cómo tomar una foto relativamente “buena”.
Antes que nada, hay que tener en cuenta que no hay una especie de “la mejor cámara”, pues cada una tiene diferentes funciones para distintos objetivos, en este caso nos enfocaremos en la cámara de tu celular, con eso es más que suficiente, muchas de las veces.
3 Tips para Sacar Fotos Bonitas de tus Viajes
Tip#1:
La mejor hora para tomar fotografía o video es con luz natural, y las mejores horas son antes de las 12 pm y cercana a la hora en que se pone el sol, ya que por la tarde el sol se encuentra totalmente arriba de nosotros y puede causar sobreexposición de luz en nuestras fotos, pero como estamos de viaje, seguramente querremos tomar fotografías durante todo el día.
Tip#2:
Si no tienes otra opción, más que tomar fotografías durante la tarde, te recomendamos no tomarle foto a algo o alguien en dirección al sol, a esto nos referimos, en que si el objeto o persona se encuentra dándole la espalda de donde proviene la mayor cantidad de luz, lo más probable es que el foco de tu cámara se oscurezca y no se perciba la imagen como deseamos.
Sin embargo, hay veces que es inevitable movernos porque lo que queremos retratar ya sea un paisaje o monumento está fijo, nuestro tip, es colocarte a las esquinas del lugar, pues al estar exactamente en medio captaras más luz y tu lente se cerrará más.
Tip#3
Como último pero no menos importante, recuerda el encuadre de la foto, pues en la fotografía existe una regla de cuadrícula, en donde el objeto que vayamos a tomar en cuenta para nuestra foto, no es recomendable que se encuentre exactamente al centro, se recomienda recargarlo ligeramente a la izquierda o derecha, pero esta regla está sujeta a restricciones, pues todo puede depender de la vista o gusto del fotógrafo.
No necesitas ser un fotógrafo profesional, para traerte buenos recuerdos de tus viajes. Un saludo lovigo.