Pensar en tomar unas vacaciones es sinónimo de diversión, descanso, recreación, buenas experiencias, etc.; es decir, pensamos que todo será perfecto y que regresaremos con mil y un historias que recordaremos con una sonrisa, pero pera que todo esto no se salga de nuestras manos tenemos que ser precavidos y debemos tener en cuenta que podemos evitar inconvenientes que pueden arruinar nuestras vacaciones.
Para esto te damos algunos consejos para prevenir contratiempos o malas experiencias.
6 Pequeños Tips para tener un Viaje Seguro
1.-Contrata un seguro de viajero
Hoy en día la contratación de un seguro de viajero se vuelve más indispensable; aunque la mayoría de los mexicanos no tiene la costumbre de contar alguno, en algunos países (sobre todo de Europa) es un requisito contar con un seguro. Te puede sacar de un apuro ante una emergencia médica, pérdida de equipaje o documentación, gastos por vuelo demorado o cancelación, etc., un seguro de viajero siempre te apoyará inmediatamente los 365 días del año y además lo puedes contratar directamente con tu agencia de viajes.
2.-No olvides un botiquín de primeros auxilios
Cuando viajamos a otra región es muy común que la gastronomía sea muy distinta a la que estamos acostumbrados, es por eso que debemos estar prevenidos por si algún alimento no nos cae bien en el estómago. ¿Cuantas veces no hemos estado expuestos al sol y al entrar a la habitación o un área cerrada el aire acondicionado la sentimos a 0°C? Seguro un resfriado o dolor de garganta se puede presentar. Una caída, un dolor muscular, mareos, etc., todo lo podemos prevenir al traer contigo un pequeño botiquín con antisépticos, analgésicos, antigripales, alcohol, vendas, algodón, gasas, tela adhesiva.
3.-No viajar con demasiadas joyas costosas
Probablemente estés acostumbrada a usar joyas finas a diario, pero hoy en día no es del todo seguro y peor aún si visitas alguna ciudad o país donde la carencia económica es un factor determinante en la vida de sus habitantes. Lamentablemente, los robos están a la orden del día y el turismo es un blanco fácil para los amantes de lo ajeno. Si viajas con artículos de valor asegúrate de que el hotel donde te hospedes cuente con caja de seguridad.
4.-Distribuir el dinero en diferentes sitios
Tal como se comenta en el punto anterior, es mejor ser un tanto discretos con lo que traemos en puesto o en nuestros bolsos. Aunque en estos tiempos las tarjetas de crédito son más seguras que traer efectivo, es recomendable no cargar con todo el efectivo y/o distribuirlo en diferentes sitios, muy poco en la cartera, alguna bolsa pequeña en el pantalón, una cangurera invisible, puedes ingeniártelas de acuerdo a tu vestimenta.
5.-Si vas a rentar un auto, contrata un seguro de cobertura amplia
Recuerda que en México es requisito contar con un seguro al menos básico y de responsabilidad civil ante cualquier accidente de automóvil; sin embargo, podemos no estar acostumbrados a las calles o avenidas del destino donde estemos de vacaciones y puede haber más probabilidad de algún percance, ante cualquier situación es mejor contar con un seguro de auto con cobertura amplia y evitar serios gastos.
6.-Guarda copias de documentos importantes.
Antes de emprender un viaje, toma copias fotostáticos de todos tus documentos oficiales como lo son identificación, pasaportes, visas y tarjetas de crédito; así como de pasajes o artículos valiosos, si tomas un avión fotografía la etiqueta de tu maleta, en caso de extravío tendrás el comprobante a la mano.
Con estos sencillo consejos podrás evitar malos ratos y hacer de tus vacaciones las mejores; más vale ser un poco desconfiado para mantener tu seguridad y la de los tuyos.
También te recomendamos leer: