¿Acaso eres del 95% de los clientes que gastan más en sus reservaciones de viaje o en sus viajes? ¿O eres del exclusivo 5% de los que saben qué tips de viaje usar para ahorrar en cada una de tus reservaciones de viaje soñadas?
¿Quién no desea administrar bien sus cuentas para sí mismo en vez de dejárselo como ganancias a terceros? Nosotros sabemos que eres de esas personas que desean estar dentro del 5% de los ahorradores de viaje, y no del popular 95% de clientes que dejan su dinero en cualquier lado.
¿Deseas saber cómo hacer para ahorrar más en tu viaje? En éste artículo te daremos algunos tips que te harán viajar como un rockstar, gastando lo mínimo en tus reservaciones y que realmente tus ingresos económicos no se vean afectados al planear tus vacaciones, sino todo lo contrario. Que estos tips te sirvan para economizar y viajar de nueva cuenta más pronto de lo esperado a otro destino de tus sueños.
6 Cosas en las que debes Anticiparte para Ahorrar Dinero antes de Viajar
Viaja con un Seguro
Por improbable que parezca, puedes llegar a tener un accidente en tus vacaciones, desde una torcedura de pie, a una caída por correr y llegar antes a las filas de tu museo favorito, o bien hasta ingerir algún alimento típico del país que visites, y que no sabías que eras alérgico; por lo que, al no llevar un seguro médico, puede conllevarte a gastar todo lo que llevas en tus ahorros que has ido estado juntando para este viaje, tu agencia de viajes.
Lo primero que debes saber, es que es un seguro te va a evitar cualquier contingencia y gastos extras no contemplados. Nosotros podemos recomendarte el mejor seguro que se adecúe a tu viaje, pues las coberturas varían indiscutiblemente dependiendo del viaje, mismo que puede subrogarse a viaje de deportes de aventura, viaje y deportes de invierno, viaje de intercambio estudiantil, entre muchas otras cláusulas que se adecuarán a tu bolsillo y tipo de viaje.
Simpre hay Ofertas y Promociones para tus Entradas
¿Irás a París? Sabías que hay varios museos que tienen muchísimas entradas gratuitas. También el precioso Palacio de Versalles abre sus puertas a los turistas en ciertos días de cada mes. Quizá no vas a Paris, e irás a algún lugar más local, si por ejemplo vas a la ciudad de México, hay días en los que los tours son más baratos, o en el que puedes entrar accesar a museos por un precio menor. Lo importante es que tengas puedas ahorrar a la hora de comprar un pase o bien, obtenerlo gratis. Nosotros te damos sugerencias antes de que viajes.
Revisa los cambios de Divisa
En vez de que pagues las comidas o entradas a museos usando tu tarjeta para pagar con la divisa del día o del mes, te recordamos que puedes ahorrar una significativa cantidad de dinero al final de tu viaje siempre y cuando parte del efectivo que tienes destinado a tu viaje, lo cambies en moneda nacional del país al que irás; ya que utilizar regularmente tu tarjeta de crédito en el viaje, a pesar “del beneficio” que representa el poderlo pagar después de regresar, te dejamos la nota de que al utilizar tu tarjeta, el tipo de cambio se cobra más alto de lo que vale ese día de tu compra.
Es claro que esporádicamente se realice esta acción y es válido; más si lo que deseas es no afectar tus finanzas a futuro, te recomendamos que lo hagas muy de vez en cuando y en totales no muy altos. En países donde la moneda se cotiza muy alto como en Europa, Canadá, Australia o Estados Unidos, es mejor llevar una suma en efectivo en la mayoría de los casos para que pierdas dinero a la hora del cambio.
Calcula tu Equipaje
Para evitar sobrecargas de equipaje y monetarias al documentar, pero realmente quieres llevar varias de esas prendas de ropa que sabes que te verás increíble en las fotos con ellas, elige cuidadosamente porque todos los vuelos te cobran sobre-equipaje si te pasas de los kilos que puedes llevar. Aerolínas como Volaris, generan más del 25% de su utilidad entre venta de comidas en el avión y errores de las personas que son por cambios de nombre, cancelaciones, cambios de vuelo y sobre-equipaje. No dejes que te cobren más por no anticiparte.
Reserva tu Vuelo con Anticipación
No seas impulsivo en la compra de tíckets aéreos a menos, y sólo a menos que sea la mejor oferta que la aerolínea haya sacado en el momento preciso que estás en su sitio web. Recuerda que pensar con la mente en frío te hará ahorrar dinero. Piensa que, ya sea que hagas escala al destino al que vuelas y te ahorres desde cientos a miles de pesos en tu vuelo, o bien, si es posible, que cambies de aeropuerto para ahorrar invariablemente hasta la mitad de su costo. Hazlo si las distancias lo permiten.
Recuerda que irás un paso delante de la mayoría pensando más allá de una simple reservación inmediata , y que ese dinero que se ahorre será invertirlo en el hospedaje o en unos lindos recuerdos para la familia que no tenías previsto llevarles algo. Reservar con anticipación, siempre hace que ahorres por lo menos 30% menos en el costo de tu vuelo, lo recomendable es hacer con 2 meses o más de anticipación.
Ahorra en Hospedaje
Hablar de hospedaje es invariablemente la mejor oportunidad de ahorrar. Y es que puedes reservar hoteles económicos con una alta aceptación de huéspedes, y que dediques en ver los comentarios de clientes anteriores para ver si la elección que estás haciendo es la correcta. Puedes ver el feedback de la gente, y darte un tour por las fotos del hotel en internet, la mayoría de las veces, si reservas con anticipación o en temporadas que no son altas, entonces pagarás mucho menos del valor al público.
A nosotros nos gusta viajar, por eso te recomendamos también leer: