Sabemos lo estresante que puede ser empacar. Y aún más si se trata de un viaje de último minuto. Por eso decidimos ayudarte con 4 consejos que seguro te sacarán del apuro en tu próxima aventura.
1. Vas a necesitar mucho menos de lo que crees
Considera siempre tener una lista de lo esencial. Aquí incluye tus artículos de higiene personal, electrónicos, documentos necesarios y dinero. Así podrás recurrir a ella rápidamente para cualquier tipo de viaje que realices. Haz una lista e intenta incluir menos de 20 puntos, de esa forma evitarás empacar de más.
Ten en cuenta que al viajar, no necesitas los mismos productos que utilizas todos los días cuando no viajas. Puedes reducir todo a lo más esencial. Por ejemplo: aceites naturales con fragancia que remplacen a tu crema humectante, perfume y acondicionador. O productos que sabes que son mil usos. Y claro, siempre tienes la opción de esperar y comprar todo lo necesario en tu destino.
2. Dos camisas por cada pantalón
La mejor forma de despreocuparte por qué te vas a poner es haciendo esto. Elige entre dos o más camisas por cada pantalón que empaques; así tendrás una variedad de outfits para distintas ocasiones y mucho espacio extra en tu maleta.
3. Haz todo rollito
Todo todo, rollito. La ropa doblada de esta forma te ahorrará muchísimo espacio y al mismo tiempo evitarás esas molestas arrugas.
4. Rellena tus zapatos
Considera rellenar tus zapatos con todo lo que puedas: ropa interior, cables, accesorios, etc. Ahorrarás espacio y tendrás más organización. No olvides utilizar un gorrito de ducha como protector para las suelas de tus zapatos, de esa forma no ensuciarás lo demás.