México es sin duda alguna, uno de los países con mayor riqueza cultural, sin embargo, ¿cuántos de nosotros nos hemos tomado a la tarea de recorrer nuestro país?. San Luis Potosí , estado vecino de Guanajuato y Tamaulipas, mantiene paísajes dignos de admirar y retratar.
Con toda seguridad podemos afirmar que una de las principales atracciones de la Huasteca Potosina, es el castillo de Edward James, un lugar lleno de arte, magia y surrealismo encontrado con la naturaleza del lugar. Cuenta la historia que el castillo fue construido en 1947, cuando Edward adquirió la finca para cosechar café y sembrar fauna exótica, pero no fue hasta 1962 que los jardines comenzaron a tomar forma.
Edward gasto miles de pesos construyendo lo que es ahora una pieza enigmática, sin embargo, se puede observar que la construcción no pudo ser finalizada, dándole un toque de misterio al destino.
El Castillo de Edward James
Si visitan el castillo de Edward James, es ideal llevar una buena cámara fotográfica, pues paisajes como los que se encuentran ahí, son imposibles de recrear.
Por otra parte la Cascada de Tamul no se queda atrás, es un sitio turístico perfecto para el ecoturismo, pues la puedes recorrer en canoa, para posteriormente conocer y nada en el cenote de “Cueva del agua”, el lugar perfecto para descansar al estilo de nuestros ancestrales.
La Cascada de Tamul deja impresionado a las pupilas de cualquiera con sus aguas cristalinas que son bastante refrescantes durante todo el año, y por si fuese poco, el llegar a la cascada principal es un reto que vale la pena probar. Por cuestiones de seguridad no se permite acercarse demasiado a la cascada, sin embargo, es el lugar perfecto para una foto.
Para este tipo de actividades te recomendamos invertir en alguna cámara resistente al agua o protectores contra agua para celulares y/o cámaras, no querrás dejar pasar lugares así sin una foto de recuerdo.